October 27, 2009

Requiem de Mayo 4

Otro capítulo más. Sí, ya se, se torna pesado todo seguido. Los pros y contras de las funciones.

Requiem de Mayo 4



Entre los árboles.

Estacionó el auto fuera del área y caminó hasta llegar al sitio. Fueron varios minutos de caminata hasta que logró dar con el lugar rodeado con la cinta amarilla. La policía había hecho un perímetro de unos 20 metros rodeando el lugar donde encontraron el cuerpo usando los árboles como postes para fijar la cinta amarilla. Un oficial le sostuvo la cinta en alto a Ryusuke para que pasara. Caminó hasta donde estaba el forense terminando su trabajo.

-No es una linda forma de despertar en domingo. -Su compañero, el inspector Grover, estaba bostezando ampliamente con un vaso de café en la mano. -¿Por qué no se pueden tomar un día de descanso en fin de semana como el resto de la ciudad?

-¿Significa que acabas de levantarte, Wally? ¿Qué estuviste haciendo toda la noche? -Conociéndolo, probablemente tirado en un pub hasta que lo echaran, borracho como marinero.

-Divirtiéndome, si tanto te interesa saberlo. Deberías probarlo alguna vez, te quitaría ese palo clavado que tienes en lugar de columna.

Wallace Grover era un hombre entrado en los cuarenta con un sentido del humor agriado y una visión cínica de la vida y de las personas. Había estado en homicidios el suficiente tiempo como para encontrar su trabajo aburrido y poco interesante, al punto en que había decidido dedicarse a la bebida y las mujeres para alegrar un poco su casa y su existencia vacía. Después de su primer divorcio había jurado que la vida de casado no iba con él. Después de su segundo divorcio ya había considerado el celibato. Este pensamiento solo duró hasta que la siguiente mujer bonita pasó por delante de él. Su visión acerca de este estado probablemente estaba prejuiciada por las pensiones que tenía que pagar. Todas sus ex al menos estaban de acuerdo en algo, era imposible vivir con él. Esto había llevado a que cada una en su momento se hubiera marchado con otro hombre y siempre lo dejaran varado arreglando los papeles legales y las pensiones correspondientes. Cuando uno conocía su historia se daba cuenta de qué era lo que lo había llevado a ser como era.

Aún así, eso no cambiaba el hecho de que fuera imposible vivir o trabajar con él. Ryusuke era un joven detective con una habilidad especial para resolver casos. Tenía muy buenos instintos, podía decir cómo se había llevado a cabo un crimen y capturar a su presa rápidamente. Era por esta razón que lo habían colocado como pareja del oficial más experimentado de la división, algo que a ninguno de los dos le gustaba. Al joven trabajador no le caía bien el modo de vida libertino del hombre mayor y el hombre de más edad detestaba a los mocosos engreídos que se creían más listos que el resto sólo por haber tenido una racha de suerte. Definitivamente no eran amigos.

En este momento, estaban parados mirando al lugar donde la última víctima yacía, una mujer tirada boca arriba, abierta y despedazada.

-¿Qué tenemos esta vez, Colin? -Preguntó Ryusuke, olvidando a Wally de momento.

-Víctima número 7, si ignoramos las otras dos diferentes. Mujer, principios de los treinta--"

-Yo diría 29. Parece que tiene calle. -Acotó Wally.

-Como decía, -continuó Colin molesto, -tiene las mismas heridas que el resto. El abdomen fue abierto en primer lugar y murió de las heridas ocasionadas allí, luego vinieron los demás cortes y por supuesto, los ataques de los animales comiéndose los restos. Igual que en los demás, no hay pistas.

-¿Hora de muerte?

-No puedo asegurarlo sin hacer la autopsia completa, pero yo diría que no lleva aquí más de 24 horas.

-¿Traía alguna identificación?

-No tenía ningún bolso ni nada que se le pareciera. Juzgando por las ropas, diría que estaba vestida de entrecasa, por lo cual es una persona de la zona o quien la haya secuestrado la sacó de su propia casa y no tuvo tiempo de cambiarse.

-Genial. Tómale una foto y la mostraremos en los alrededores a ver si alguien la reconoce. Es una suerte que esta haya conservado su rostro intacto, aunque yo le hubiera dicho que hiciera algo con esa nariz. Le hace un perfil horrible. -Wally estaba mirando el rostro de la mujer de costado.

-¿Quién la encontró? -Preguntó Ryusuke a los que estaban allí.

-Unos adolescentes jugando fútbol que patearon el balón lejos y cuando vinieron a buscarlo se encontraron con esta pequeña sorpresa esperándolos. Puedes ver el almuerzo de uno de ellos por allí -Wally señaló un punto a unos metros de distancia que los policías estaban evitando pisar. -Al menos tuvo la decencia de no arruinar la escena del crimen.

-Gracias, Colin. -Dijo, ignorando los comentarios groseros de Wally y se fue a hacer su trabajo.

Primero tenía que interrogar a los que habían encontrado el cuerpo. El chico que lo encontró primero aún estaba tembloroso y sentía náuseas, probablemente era quien había vomitado. Les hizo todas las preguntas formales y obtuvo las respuestas normales para el caso. Ninguno había visto a nadie en el lugar, estaba tranquilo, era un buen lugar para hacer deporte, pensaron que estaban solos. Eso fue hasta que encontraron el cuerpo tirado en medio de un grupo de árboles. Luego de eso, habían llamado a la policía en seguida. Luego de hacer que un oficial les tomara todas las declaraciones, Ryusuke se dispuso a investigar el área en los alrededores. Sabía que la policía habría hecho una revisión de la zona en cuanto llegaron pero tenía que asegurarse. Al momento se le unió Wally, ya no tenía más el café.

-¿Conseguiste algo más que lloriqueos de esos chicos?

-Todos dieron sus declaraciones. ¿Y por qué tienes que ser siempre tan grosero con todo? Acaban de encontrar un cadáver, no es algo agradable para nadie.

-Lo superarán. Para mañana será una gran historia que contar en la escuela. Su nivel social aumentará de forma interesante, son testigos del caso más importante de la nación. Estoy seguro que un pequeño shock como ese no los detendrá de compartir su experiencia con el mundo entero, en especial con la prensa.

-No tienes por qué decirlo de ese modo.

-¿Por qué no decir las cosas como son? No seas tan estirado. Esos chicos no van a ser tímidos frente a las cámaras. Es probable que tengamos que limpiar sus desastres. ¡Dios, cómo odio tratar con la prensa! -Dijo Wally enojado.

Ryusuke no contestó nada a eso. Tampoco le gustaba tener que lidiar con los medios pero no se lo iba a admitir a él, no tenía ganas de tener nada en común con Wally en ese momento. Continuaron caminando por entre los árboles buscando algún indicio de actividad humana que pudiera servir de indicación de hacia dónde había ido o por dónde habría venido el asesino. Como en las demás ocasiones, no encontraron nada.

-Esto es inútil. No se quién es el maldito pero debo admitirle que sabe cubrir muy bien sus huellas. -Wally se paró en el lugar y se masajeó la frente.

-¿Ya te cansaste? Deberías ejercitar más. -Dijo Ryusuke mirando su abultada panza.

-Cállate. Tengo resaca. -Siguió masajeándose las sienes con ambas manos. Ryusuke estaba a punto de comentar acerca de su modo de vida, y ser respondido con comentarios groseros por sus esfuerzos como todas las otras veces seguramente, cuando escuchó un sonido de hojas aplastadas bajo unos pies.

Las manos de Wally se quedaron quietas y su postura se volvió alerta. Ryusuke se puso un dedo en los labios y le hizo gestos para indicar que rodearan el lugar por ambos lados. Wally asintió. Ambos sacaron sus armas y caminaron cautelosamente rodeando el grupo de árboles de donde había provenido el sonido. Escucharon otro sonido, algo que era pateado del suelo.

-¡Alto! -Gritaron al unísono al aparecer en el claro entre los árboles.

El lugar estaba vacío. Hicieron una revisión rápida del lugar completo y no encontraron rastro de nada.

-¿Qué rayos fue eso? -Preguntó Wally bajando su arma. Todo lo que se podía escuchar ahora era el ruido del viento a través de las hojas de los árboles y el zumbido de los insectos. Se alejó más hacia el lado contrario del claro.

-No lo se. Tal vez algún animal. -Ryusuke había bajado su arma y estaba revisando el suelo del lugar buscando alguna pista de lo que había hecho el ruido. Estaba revisando alrededor de un enorme árbol cuyas ramas comenzaban a unos 3 metros de altura.

-¡Al diablo con esos animales! Pueden salir a molestar en otro momento. ¿Pero dónde se fueron los malditos? Hacían suficiente ruido hace un rato. -Gritó Wally desde lejos. La cabeza le estaba taladrando y eso lo ponía de mal humor.

-¿Volvieron a sus cuevas o a los árboles? Deja que el departamento de vida silvestre se encargue de eso. Yo también estoy cansado de ir de un lado a otro sin sentido. ¡Auch! -Se agarró el cuello.

-¿Qué sucede? -Preguntó Wally mientras volvía.

-Algo me picó. Creo que una avispa. -Se masajeó el cuello dolorido.

-Parece que este lugar está lleno de ellas. ¿Escuchas esos sonidos?- Estaba mirando hacia arriba nervioso, tratando de descubrir dónde estaba el nido de los insectos.

-Sí. Vámonos de aquí. Aún tenemos que verificar la identidad de la mujer y quiero terminar pronto. -Ryusuke había comenzado a caminar hacia el lugar del que habían venido.

-No podría estar más de acuerdo. Quiero irme de una vez. -Wally comenzó a caminar rápido y pasó de largo a Ryusuke.

-¿Qué te pasa? ¿No te gustan los insectos? -Le preguntó Ryusuke cuando lo alcanzó.

-¡Odio los bichos! -Aun caminaba rápido. -¿Y por qué quieres terminar rápido? ¿Tienes algún sitio al que ir? -Le preguntó con malicia.

-De hecho, sí. Meilin volvió hoy y le había prometido pasar el día con ella.

-Y llegó un cadáver a arruinar tu idílico plan. Qué mal. Por cierto, dale saludos de mi parte. Y dile que te haga aflojarte un poco. O mejor se lo diré yo el día de la boda. -Dijo abstraído.

-No estás invitado. -Ryusuke dijo con firmeza.

-Pero yo soy un invitado muy alegre, puedo dar entretenimiento en cualquier evento. -Intentó convencerlo.

-Sí, después de emborracharte, eso te lo puedo creer. -Negó con la cabeza. -Va a ser una ceremonia simple, sólo familia y amigos, y tú no eres ninguno de ellos.

-Estás rompiéndome el corazón, muchacho. -Puso su mano sobre su pecho e hizo gestos de dolor.

-¿Qué corazón?

-Bueno, una vez tuve corazón y me lo rompieron. Así que se podría decirse que tengo un corazón roto. -Dijo pensativo.

Ryusuke largó una risita. A veces casi parecía que podría llevarse bien con Wally. Hasta la próxima vez que se emborrachara, claro está. Pero no arriesgaría el arruinar su boda sólo por la posibilidad de llevarse bien con un hombre amargado. A Meilin no le caía bien de todos modos así que era fácil no invitarlo. Quizás tampoco le diría que le había enviado saludos.

Llegaron a la escena del crimen en el momento en que Colin estaba buscándolos para darles la foto polaroid que sacó de la víctima y se marcharon a preguntar por el vecindario, un trabajo que les tomaría el resto de la tarde.

6 comments:

Yuuko Emeraude Taylor Clow said...

¡Fantástico este nuevo personaje! Me encantó... un retrato perfecto de un cínico amargado y eficaz en lo suyo pero fracasado emocionalmente... muy buenas sus expresiones y sus reacciones jeje ^^

Mi trozo favorito: Después de su primer divorcio había jurado que la vida de casado no iba con él. Después de su segundo divorcio ya había considerado el celibato. Este pensamiento solo duró hasta que la siguiente mujer bonita pasó por delante de él.

XD!!!!!

Tomoyohime said...

Gracias! Me encantó la verdad crear a este sujeto. Por alguna razón, me fascina crear personajes molestos y cínicos. Le da a todo un toque ácido interesante xD No se qué tan mal hable de mí el hecho de que me haya gustado poner tantos insultos y degradaciones en boca de mi personaje original xD

Yuuko Emeraude Taylor Clow said...

Ahhhhh me hiciste recordar a él...

Sí... al Dr House... u////u

XDDDDD!!!

Qué gracia yo también tengo esa clase de conflicto: qué dicen de mi mis personajes??? O_o XD A veces publico y me da corte... (se sonroja u///u XD!!!)

Tomoyohime said...

Greg House, el mejor ejemplo de lo que no hay que ser para ser médico que atiende pacientes ^^ Es lo mejor que hay, sin embargo, en cuanto a diagnóstico. Yo prefiero un House que maltrate pero que logre resultados a un medicucho de morondanga que sepa hablar pero no actuar. Los médicos son profesionales de la salud, están para aliviar problemas, no para hacer de políticos con la gente, dándo falsos discursos por una ganancia material y olvidando la medicina. De esos hay demasiados por aquí, y yo los mandaría a todos al paredón.

Tus personajes dicen que vives viajando del mundo material al espiritual, a veces te quedas una temporada en la carne, a veces pasas unas largas vacaciones en el mundo de las ideas xD Esa es mi opinión.

Yuuko Emeraude Taylor Clow said...

Ciertamenteeee!! ^^ Además procuro estar arriba el mayor tiempo posible aunque la carne estira también ajajajaj XD!! besossss!!

Tomoyohime said...

Lo noté xD Deberías de seguir donde estés más cómoda. Aunque siendo tú, creo que eso es en ambos lugares xD

Nos leemos! Hugsss!

Template by:
Free Blog Templates