November 25, 2009

Vida Antigua

Hola a todos!

Siempre me tardo en hacer cosas y no es la excepción ahora. Todavía tengo que publicar y agradecer los premios de luKpo y Watanuki-kun, que creo haré en el siguiente post.

En este momento me había puesto a actualizar mi Fotolog que está abandonado desde que terminó Tsubasa por falta de motivación y sobra de problemas. Estando en eso, me puse a revisar mis posts viejos para intentar encontrar ciertas cosas para traspasar, y me encontré con informaciones. Cosas interesantes que puse en su momento hace dos años. Una de ellas es acerca de los matriarcados de la antigüedad. Como es un tema que me interesa, lo traspaso aquí.



Hablando acerca de matriarcados, la verdad creo que me hubiera gustado vivir en una época antigua. Con antigua, me refiero a anterior al dominio patriarcal, a la época en la que el mayor dios que existía era la Diosa Luna en todas sus versiones, la época en la que solamente se consideraban tres estaciones y la Diosa era una Trinidad poderosa, cuando las mujeres gobernaban la Tierra y los hombres cultivaban el campo y protegían las fronteras, a veces, como refuerzos. En la que la mujer era la Matriarca, Reina y Sacerdotisa Suprema del pueblo y el Rey, su consorte, debía morir cada año para luego revivir como la cosecha. Previo a que la muerte fuera sólo ritual, cuando solamente se utilizaba el sacrificio como medio de atraer a los Dioses benéficos para lograr la prosperidad en la region.

Sabían que mientras hubo matriarcados, la cantidad de guerras territoriales era muy ínfima? Los diferentes Matriarcado dominaban cada uno su región y de necesitar algo de una tierra vecina, el diálogo era el primer método de obtención de lo que sea. Las guerras entre Matriarcados únicamente ocurría cuando se debía a temas de sucesión, nunca por el hecho de poseer una tierra más en la coleccion. Los hombres, por lo tanto, no eran necesarios para luchar por las fronteras, eran simples esclavos o consortes. Y cuando alguna disputa grande se presentaba, las peleas eran siempre rituales entre mujeres, jamás se involucraba a los proveedores de prole en ellos. Usualmente se resolvía en una simple batalla entre las campeonas de cada lado para obtener el veredicto, y ningún lado se oponia al resultado.

Eso es poder, mujeres! Un reino sin guerra todo los días, respuestas dadas por el sistema de vida y las costumbres y conflictos resueltos mediante un uno a uno. Y a quien no le gustara, sacrificio ritual! Porque no iban a desperdiciar una oportunidad de traer prosperidad, verdad?

4 comments:

Yinyit said...

Woeeeeeeeeeeee! Eso! El poder de la mujer! o que hay que hacer es derrocar a los hombres de todo el mundo! XDDDD
y hacer este mundo nuestro! jjujujujuju!!!!!

LilAlessandros said...

Si en a antiguedad la mujer era las gobernants supremas, matronas, curanderas,brujas. durante la inquisición mataron muchas de estas sabias y se diezmo considerablemente el número de mujeres, luego en años poesteriores los hombres gobernaban y las mujeres eran tenidas a menos.

Yo creo que tanto hombres como mujeres son personas poderosas, debe haber equilibrio esa es mi creencia, Diosa y Dios, ambos en equilibrio.

No es raro como costumbres antiguas y tradiciones que se creian perdidas vuelven con fuerza. No en realidad siemre estaban alli solo que no las veiamos. El ser humano ha perdido poder porque quiere ¿no les parece?

Tomoyohime said...

Es el ciclo de la energía. Todo vuelve. El hombre está haciendo perder el equilibrio de las fuerzas, y eso es lo que está haciendo que vuelvan los viejos conceptos. Están intentando regresar el mundo a su balance normal y de ahí las grandes tragedias y desgracias que ocurren, la cantidad de cosas que hay que sacrificar para regresar el mundo al balance de fuerzas.

Watanuki-kun, gracias de nuevo! Ahora voy a ir a ver y tengo que postear las cosas. Todo el día estuve con pérdidas de electricidad. No me permite hacer nada de corrido!!! >.< Espero que no suceda más de momento, a ver si puedo hacer los posts.

Arigato!!! ^o^

Yuuko Emeraude Taylor Clow said...

Poniéndome al día... bueno, yo lo único que puedo aportar es algo que dice Barbara Hand Clow que es muy interesante... según ella, en la Atlántida surgió todo el conflicto hombre-mujer porque por una serie de circunstancias cósmicas una energía negativa que surgió entonces atrapó, sobre todo, a los sabios que eran hombres. Eso provocó que en la Atlántida, prácticamente todas las personas de poder estuvieran en guerra, hombres contra mujeres - que eran las que permanecieron en la Luz. Según Hand Clow, esa energía sigue en la Tierra y es lo que provoca el patriarcado, el genocidio contra la mujer, la violencia de género...

Para escapar de esa dinámica, simplemente hay que conectarse profundamente con el centro de la tierra. Hacer eso en general libera a la persona de todo malestar incluído el emocional... lo que claro, cuando uno está mal, no le da por hacerlo, le da por revolcarse en ello, al menos yo XD

Difícilmente demostrable esa teoría, por supuesto XD pero como visión es muy curioso. Y quién sabe... a lo mejor es verdad. Yo no diré que no sin pruebas XD

Un abrazo mata ne!

Template by:
Free Blog Templates