November 09, 2009

Rosas Negras, parte 4: Entrenamiento

Bueno, hasta aquí lo que puedo definir como parte sin diluir del Santuario. De aquí en más vendrá el otro fic. Conclusión abierta, en espera de la continuación.

Hasta aquí llegamos. Hasta la próxima!



Rosas Negras: Entrenamiento 

-Bienvenida a mi hogar.

Un templo distinto a todos los recorridos por aquella joven, las paredes eran azules y en ellas aun se podían ver unas manchas de sangre de un anterior combate. El lugar era muy frío y algunas columnas estaban construidas en hielo las cuales habían sido talladas con gran celo, el suelo era una especie de cristal similar a un espejo opaco creando una vista muy atractiva en el interior del recinto. El caballero dorado señaló una de las ventanas, desde ella se podía ver casi toda Grecia y el camino de las doce casas, muy al final se alcazaba a ver el reloj santuariano que tanta fama tenia entre los que creían en la “leyenda”.

-Desde aquí puedo ver gran parte de la ciudad, el lugar está tan alto que no llega mucha luz por lo que en la noche se pueden ver muy bien las estrellas, se puede ver el recorrido de las doce casas y al fondo una bonita vista de los pueblos vecinos.

-Hermoso…

-Sólo un templo tiene una vista mejor que la mía, -el caballero miro de reojo a la muchacha- espero que el caballero que se instale en ese lugar me permita visitarle de vez en cuando…

Ella se limito a sonreír.

El caballero dorado se quedó unos segundos mirando por la ventana y luego caminó hacia la parte trasera del templo. Tilja se encontró con una gran puerta la cual daba a un extraño jardín. Al fondo se podía ver cómo continuaba el recorrido de escaleras perteneciente a las doce casas y muy al final el templo que ella deseaba ocupar.

Tilja fijó su concentración en aquel jardín, no era muy grande, pero de él brotaban solo rosas negras cubriéndolo por completo. Las rosas se movían con el viento y parecía como si estas estuvieran bailando de un lado a otro.

- Para ser un caballero dorado y entrenar por ello antes es necesario haberse ganado una armadura de un nivel anterior, muchos caballeros de plata han venido por la armadura que tú buscas pero ninguno ha demostrado merecer el honor… A diferencia de ellos tú no posees ninguna armadura, por lo que no podrías ni siquiera entrenar, pero cuando llegaste algo ocurrió y eso fue lo que hizo que aceptara entrenarte.

El dorado se agachó tocando los pétalos de una de las rosas.

- Hace algunos días Pandora me entregó esta rosa (lástima que borraran el tema). Para que no muriera la plante en este jardín. Pasó el tiempo y venía a ver la rosa que con gusto cuidaba… pero un día algo ocurrió. De repente todo el jardín se llenó de rosas negras. Al principio no deducía la fuente pero luego deduje que el caballero de las rosas había llegado por su armadura. Bajé para preguntar si alguien había llegado preguntando por la armadura y fue cuando te vi… tus ojos… -un incómodo silencio reinó en el lugar mientras el dorado la miraba a los ojos.- Bueno… empezaremos con el entrenamiento!

Al terminar la frase Tilja notó que una de las rosas comenzó a moverse, de repente se elevo y salió disparada hacia su cuello. No esperaba ese “ataque” por lo que su única reacción fue de sorpresa y como acto reflejo movió sus brazos para bloquear el disparo. A pocos centímetros del impacto sintió como una energía recorría todo su cuerpo y de repente, desde el suelo salió un “aura” de color purpura, algo similar a una corriente de viento muy fuerte que rechazó de manera eficiente el ataque del dorado.

-Eso es el cosmos. -Los ojos de la joven se fijaron en el vuelo de la rosa que cayo sobre la escalera.

"¿Qué hubiera pasado si el tal cosmos no saliera?" ella se preguntó mentalmente.

- El cosmos es el poder máximo de la humanidad, es gracias a él que podemos luchar contra el mal pero debe ser utilizado de forma correcta, de la misma forma que genera paz y creación -señalando las rosas-, puede causar muerte y destrucción. En las personas normales el cosmos suele aparecer en momentos de peligro pasando desapercibido, en cambio, nosotros estamos en la obligación de despertarlo y aprenderlo a usar. Manejarlo de manera CONCIENTE.

El dorado dio unos pasos alejándose de la muchacha, luego extendió su mano derecha y de ella salió una corriente de viento que luego fue congelada creando una bonita silla. Una vez sentado miró a su alumna.

- Tu primera prueba es despertar el cosmos, ya no será una sino varias rosas las cuales saldrán volando hacia tu cuerpo. Si alguna llegase a clavarse, sabes mejor que nadie las consecuencias… es una prueba difícil, no sólo por que tu vida esta en juego, sino por que te enfrentas a un mal recuerdo.

- ¿Qué tengo que hacer para despertar el cosmos?

-Debes concentrarte, deberás sentir una emoción. ¿Amor? ¿Odio? ¿Venganza? Una vez pienses en aquello que te da fuerza, tendrás que visualizarlo y sentirlo. Sacar de tu cuerpo todo el poder que esta guardado y saz! Sentirás la energía.

- Entiendo… ¡estoy lista!

-Como se que será difícil y es imposible que lo logres en la primera, inicialmente enviaré 5 rosas de hielo, para cuando se “acaben” las 5 deberás por lo menos haber despertado el cosmos puesto que la sexta será una rosa normal. Lista…. ¡Ahora!

Tilja se concentró en esquivar el ataque con una postura defensiva y firme, las manos algo levantadas, preparada para la acción. El caballero lanzó una rosa de hielo directamente hacia el cuello de ella nuevamente. Levantó los brazos de forma automática y por su cuerpo corrió la sensación de antes, la sensación de peligro y de adrenalina, y esta vez pudo sentir antes de que saliera el flujo de energía que recorría su cuerpo desde el centro mismo, saliendo desde su centro de vida, hasta transformarse en la energía púrpura que salió la vez anterior. Esta vez se concentró en esa sensación, en el fluir de la adrenalina por su sangre y concentrar la energía en sus manos para detener el ataque. Con un movimiento de la mano impactó la rosa de hielo y la partió, haciendo que los pedazos cayeran en el suelo.

Bajó las manos esperando el siguiente ataque cuando se dió cuenta del dolor que comenzaba a entumecer su mano. Al levantarla vió que estaba sangrando, y que había una leve escarcha alrededor de la herida. La mano se sentía entumecida como por el frío.

- Muy bien Tilja, lograste detenerla, y eso que era más rápida que la anterior. - Osirias la miraba desde su asiento tranquilamente. - Pero la próxima vez procura que no te toque. Sus efectos pueden congelarte instantáneamente y no podrás volver a usar las manos. Lograste resistirlo porque pusiste tu cosmos en un solo punto para repeler el ataque y por eso todavía puedes mover la mano. Pero a menos que puedas ponerlo en diferentes lugares a la vez no te servirá de nada.

Enfrente del caballero aparecieron 3 rosas de hielo esta vez.

- Te explicaré lo que es el cosmos para que puedas comprenderlo. El cosmos es una energía que todo ser vivo posee. Se manifiesta de diferentes formas. Como te dije antes, los humanos normales no la notan a menos que estén en situaciones extremas y es cuando liberan su capacidad de generar cosmos. Los que pueden generarlo pueden convertirlo en ataques, materializarlo en diversas formas para utilizarlo tanto ofensiva como defensivamente. El cosmos es la energía de vida, y es ilimitado. Es como un universo interno con la capacidad de crecer ilimitadamente hasta donde el caballero lo desee y usarlo a su antojo. Para obtener una armadura dorada, deberás liberar tu cosmos al máximo y saber utilizarlo de formas que los caballeros normales no podrían hacerlo, y mantenerlo estable por tiempo indefinido en su forma máxima. Lo de recién estaría bien para un caballero de plata quizás, nunca para el nivel al que aspiras. Debes poder repeler todos los ataques sin que te provoquen daño alguno. Debes tener una voluntad superior a la del atacante para lograrlo.

La chica escuchó la explicación y comenzó a analizarla. La energía ya se encuentra dentro de ella misma, sólo debe saber liberarla. Si la energia que sintió salió de su centro de vida, significa que está conectada a los vórtices de energía vitales que posee en su cuerpo. Los vórtices son la materialización en el propio ser de la conexión con la energía universal de la cual tomamos para expandirnos y liberar el poder de la magia y para conectarnos con el mundo material y el espiritual. Esto significa que la energía que liberó provenía de la energía cósmica universal. Cosmos... La energía universal...

El caballero le dio tiempo para que asimilara la información y aguardó. Tilja había cerrado los ojos y estaba completamente inmóvil. Al poco tiempo los volvió a abrir. Osirias la miró y notó que los ojos de ella lo miraban firmes y directos. Osirias movió la mano y las rosas comenzaron a girar en el lugar, tomando impulso.

- Esta vez el ataque será a mayor velocidad. Atacaré con la velocidad de la luz, la que sólo un caballero dorado puede detener, y si no logras detenerlo, quedarás inmovilizada.

Las rosas salieron disparadas. Tilja se concentró y abrió su canal, haciendo que la energía emanara desde los vórtices vitales, esta vez hacia todo el cuerpo, cubriéndolo por completo y saliendo hasta su campo áurico. Concentró su mente en expandir y aumentar la energía. Por todo alrededor de ella emanaba una corriente de cosmos que cada vez se hacía más rápida, más poderosa, generando pequeños remolinos alrededor de su cuerpo. Vió unos rayos dirigidos a ella y se movió para detenerlos de la misma forma en que lo había hecho antes, esta vez utilizando los remolinos para ponerse todos delante de ella como una barrera y sintió los impactos que la hicieron retroceder del lugar. Al concluir el ataque había dos rosas de hielo destrozadas en el piso del lugar y una de sus piernas estaba completamente congelada y paralizada.

- No está mal, pero ya no podrás atacar, puesto que estás inmovilizada. Es un avance al menos. - Continuaba tranquilamente en su asiento. - Quizás deberías descansar y recuperarte de las heridas antes de continuar, o el próximo ataque podría matarte.

- No. Quiero continuar. Aún puedo defenderme, - dijo Tilja mientras se mantenía de pie lo mejor que podía.

El caballero la miró con compasión, pero los ojos de ella estaban fijos en él y la determinación no había desaparecido, sólo había aumentado. Acuario hizo salir tres rosas mas, una de las cuales era negra, la rosa verdadera. Luego, con un movimiento, las rosas de hielo se tornaron negras también. Ahora eran irreconocibles. Se pusieron a girar en el aire tomando impulso nuevamente.

- Si no puedes detener estas, es muy seguro de que mueras por la rosa negra. - Le advirtió el caballero.

- Voy a continuar hasta el final y voy a vencer. - Retrucó Tilja.

- Si estás tan dispuesta a morir, continuamos con el último ataque. Ultimo, porque con este morirás.

Nuevamente el ataque salió dirigido hacia ella a la velocidad de la luz. El cosmos de ella aumentó aún más, haciendo que los remolinos fueran cada vez más grandes y más poderosos. Con la fuerza de los remolinos cubrió su cuerpo y los convirtió en una corriente. Esta vez ya podía ver la forma de lo que estaba viniendo a toda velocidad, y con ello dirigió su ataque para destruír los blancos.

Cuando el ataque cesó, no sintió daño alguno y miró alrededor para ver. Dos rosas más de hielo estaban despedazadas. Buscó la tercera pero no la vió. Luego sintió una punzada en el pecho. Fue allí cuando descubrió la que no había parado, la rosa verdadera.

Sintió cómo se debilitaba y comenzaba a ver cada vez menos. Su respiración era trabajosa y apenas podía mantener el ritmo cardíaco. Cayó de rodillas por la debilidad. Estaba asustada. No quería tocar el lugar por miedo a dañarse más, pero sabía qué era lo que estaba sintiendo, el veneno que recorría su cuerpo y estaba paralizando todas sus funciones. ¿Hasta aquí había podido llegar nomás? ¿Todo el trabajo, todo el viaje, todo para morir antes siquiera de comenzar? ¿Qué diría su abuela si lo supiera? Pensó en ella, pensó en lo que le había hecho y en la injusticia que le había provocado, todo por unas estúpidas flores. Por culpa de su propio temperamento y caprichos había perdido a su único familiar, su único hogar, y ahora estaba condenada a morir sin siquiera haber expiado su mal.

La desesperación se apoderó de ella y, como animal acorralado, comenzó a sentir pánico. Le recordaba a la ocasión en que había caído en una trampa de lobos y no podía liberarse, y la noche llegaba rápido en esa época del año y los lobos estaban cerca, hambrientos. En aquélla ocasión no había nadie cerca para auxiliarla, nadie que escuchara sus gritos.

Intentó gritar al revivir la escena pero no pudo hacerlo. Su garganta ya se había cerrado por la constricción del veneno.

La negrura se iba haciendo cada vez mayor, la noche llegaba rápidamente y los aullidos se escuchaban demasiado cerca, llamándose unos a otros y siguiendo el rastro de la sangre que manaba de la pierna herida.

Intentó arrastrarse del lugar para escapar, pero la pierna congelada no se lo permitía.

El pánico se apoderó de ella. No podía ser que no hubiera salida, tenía que lograr regresar y tenía que lograr sobrevivir. No había otra opción, su abuela la esperaba y contaba con ella para poder ayudar a la gente, confiaba en que ella llevaría los elementos necesarios para poder salvarle la vida al niño. 

Tenía que sobrevivir. Tenía que lograr expiar el daño, y debía una promesa a su abuela, una promesa que ninguno de su raza rompía ni siquiera con la muerte. Al pensar en su abuela, la desesperación dió paso al amor, y a la promesa que debía mantener, y de su interior emanó un calor que quitaba el frío que ya sentía en sus miembros y en su cuerpo y que llenó por completo todo su ser.

A medida que el calor se expandía, recuperaba la visión de su alrededor. Pudo ver al caballero que se había levantado de su asiento y se acercaba a ella preocupado pensando que la muerte estaba cerca y en su rostro se veía la congoja por su muerte.

Osirias se agachó cerca de ella y puso la mano enfrente para quitar la rosa. Pero antes de que pudiera moverse, un cosmos violáceo salió de ella y se expandió, haciéndose cada vez más grande y cubriendo el lugar como si quisiera taparlo completamente. Osirias retrocedió ante la presión. Tilja se levantó del piso y se irguió en el lugar con una corriente de energía danzando alrededor de ella. Sobre su pecho, la rosa que se había clavado se deshojó y cayó al piso. Tilja miró al frente con los ojos claros y extendió los brazos a los costados. Al hacerlo, las rosas del jardín salieron disparadas y se arremolinaron alrededor de ella. Con un movimiento de aleteo de su mano, lanzó las rosas hacia el caballero. Osirias utilizó su cosmos para detener el ataque completo pero la presión lo llevó hacia atrás hasta chocar contra uno de los pilares y quedar clavado en él hasta que el aire volvió a aquietarse.

Tilja cayó al piso agotada. Jadeando, se sentó para poder descansar.

Osirias se incorporó y fue hasta donde estaba la chica agotada. La miró y habló:

- Muy bien hecho. Lograste despertar el cosmos y pudiste utilizarlo. - La miró intrigado. - Pero deberías haber muerto por el veneno. ¿Acaso lo repeliste?

- No, - le contestó respirando con dificultad. - No tuve que hacerlo. Las rosas que he cuidado desde chicas eran venenosas. No lo supe hasta que mataron a mi abuela. Sólo tuve que absorber el veneno en lugar de repelerlo y el resto lo hizo mi sistema inmune.

Luego de esto cayó e intentó recuperar fuerzas.

El Acuariano tras notar cada movimiento de su alumna se altera un poco por la rosa que estaba clavada en el pecho, elevó sutilmente su cosmo rodeando el cuerpo de aquella hermosa mujer para así sentir lo que ocurría dentro de su cuerpo, era posible que el veneno le estuviera destrozando pero eso no le preocupaba, aquella rosa tenia algo mas…

- Por alguna razón que no me has dicho, tu cuerpo presenta una inmunidad en cuanto al veneno de las rosas, al clavarse en tu pecho, la rosa expulsa unas diminutas esporas que se unen al sistema nervioso, causando grandes daños en las funciones principales de tu cuerpo. Si fueras una persona común ahora estarías muerta. - El caballero cierra los ojos como si se imaginara aquella muerte pues se le ve una expresión algo desagradable- La suerte no siempre te acompañará así que TIENES que controlar tu cosmos!

-Pero… Osirias… me… siento muy… fría….

El acuariano suplicaba mentalmente que es frase no fuera mencionada. Rápidamente se levantó de su sitio y se puso en posición de batalla (como separando las piernas y tensionando los músculos).

- Yo soy un caballero de hielo, mi esencia es la temperatura, he aprendido a detener la vibración de las moléculas hasta el punto de nulificar, de esta manera llego al cero absoluto. Por esto, aquella rosa además del veneno te está congelando desde adentro. No esperaba que eso ocurriera… Pero… has demostrado grandes cualidades en el transcurso de este entrenamiento, así que confío en que lo que aprenderás ahora lo hagas bien. Por favor te ruego concentración y atención a todas las cosas que haré.

El caballero comenzó a despertar su cosmos -esta parte ella la entendía bien- de su cuerpo comenzaron a salir ondas de color azul claro y algunas piedras del templo se elevaron hasta el nivel de la rodilla.

-El cosmos como energía permite crear técnicas; las técnicas se dividen en Ataques y Defensas. Esta energía hace que cada técnica tenga dos efectos, por ejemplo, una rosa que envenena y congela, al intentar ponerle mas efectos a una técnica gastamos mas cosmos de lo necesario y esto agotaría mucho el cuerpo y la mente.

Osirias la miro y movió su mano indicándole que se parase en frente de el para realizar todos los movimientos de la técnica. El frio que sentía en su cuerpo era muy intenso por lo que cada uno de sus pasos fue con mucho esfuerzo, camino unos cuantos metros para estar en frente de el y tomo la posición que el tenia, rápidamente encendió su cosmo, no fue tan rápida como su maestro pero en pocos minutos unas ondas purpuras salían de su cuerpo casi igualando el tamaño que las de Osirias. Cualquier persona que viera eso, notaria como las dos “auras” al tocarse se veía tonos azules muy llamativos.

- Primero respira profundo… concentra todo tu cosmo en un  mismo sitio, en este caso la meta será formar una esfera a la altura de tu pecho.

El dorado movió sus manos simulando el movimiento que se hace al recoger agua de un rio, su cosmo se meneó de la misma forma y se concentro en el pecho, luego comenzó a moverse en espiral hasta formar la esfera indicada.

-Una vez logres tener la esfera sigue el paso mas difícil, tienes que enfocar tu mente en el centro de aquella esfera y expandirla, esto hará que se forma una cúpula alrededor de tu cuerpo.

Osirias cerró los ojos y ahora movió sus manos en forma de arco, su esfera comenzó a vibrar y empezó a expandirse creando una especie de cúpula que rodeaba su cuerpo.

-Hazlo.

La concentración era fundamental en ese tipo de acciones, ella se esforzó puesto que sabia que además de la armadura que necesitaba para cumplir con su propia expiación, su vida estaba en juego. Necesito de varios intentos pero al rato logro una bonita cúpula que tomo la forma de una rosa.

-Excelente. Ahora de una solo impulso. ATRAE! Ese poder hacia tu cuerpo, como si tu lo chuparas!!!

Ante el grito la cúpula de Osirias se comprimió en el cuerpo del dorado arrasando un poco las baldosas del templo. Ella entendía por que había encontrado ese templo tan acabado, después de los entrenamientos muchos lugares eran parcialmente destruidos. Se pregunto, ¿Quién repararía todo eso? Concentro todo su poder e intento realizar lo mismo que Osirias pero en el primer intento el cosmos cambio de forma y la golpeo lanzándola al suelo, rápidamente se levanto e intento de nuevo. 3 intentos fueron necesarios para lograr hacerlo de la misma forma que su maestro y cuando lo pudo hacer, noto como ya no sentía frio.

-¿Que… pasó?

-Has aprendido tu primera técnica de defensa, la Rosa Sagrada.

Tilja quedó un momento quieta absorbiendo todo lo que había ocurrido. Las fuerzas ya estaban regresando a ella. Ya no se sentía entumecida ni fría.

- No sabía que se podía hacer eso, - dijo, mirándose las manos.

- Es simplemente una técnica defensiva. Tenla en cuenta porque te será muy útil en un futuro probablemente. Tienes muchas habilidades. Quizá ya sea hora de que aprendas a desarrollarlas de acuerdo a tu propia naturaleza. Yo te enseñé una técnica con la forma que utilizaría el caballero de la doceava casa, pero en tu caso quizás no sea lo único que puedes realizar. Busca en tu interior y encuentra tus puntos fuertes y úsalos. También busca tus puntos débiles y también úsalos. Recuerda que puedes llegar a convertirlos en parte de tu fuerza, si tienes la capacidad.

- Creo que entiendo a qué te refieres y lo tendré en cuenta, - dijo luego de un momento de reflexión. - Ya creo tener algo en mente.

Osirias la miró con impasiva presencia. La muchacha ya poseía los dones para obtener la armadura por sí misma. Ya no quedaba mucho que entrenar, ella ya conocía su propia fuerza y quizás con un pequeño empuje, descubriera las fuerzas que estaban ocultas incluso a ella misma. Pero el obtener la armadura requería más que simplemente poder personal. El camino del entrenamiento había durado muy poco tiempo, pero aún no concluía. Y no lo haría hasta que no pasara la más dura de todas las pruebas; la prueba de la armadura misma.


NA: 

Hasta aquí llegamos. Lo siguiente vendrá cuando tenga que venir. 

Gracias a quien se haya tomado la molestia de leer esto. 

Como ya dije anteriormente, esto es parte de un rpg y por lo tanto, en formato de acción de tal. Las diferentes formas de escritura que contiene corresponden a dos diferentes personas escribiendo, Tilja y Osirias, dos diferentes jugadores. Debido a que el foro en el que estaba el rpg murió, el resto de la trama tendrá que ser inventada por mí luego. Tomé únicamente esto como un prólogo para la parte del fic que me interesaba continuar, ya que de aquí en más no necesita ninguna otra definición. De poder hacerlo, en algún momento continuaré con el resto de la parte del Santuario. 

Mientras tanto, esto es sólo el comienzo, y espero que lo tomen como cerrado por ahora.


Nos vemos en otra instancia!

9 comments:

Yuuko Emeraude Taylor Clow said...

Me encantó!! Una hermosa danza de energías, entre la frialdad de él y el poder neutralizador del veneno de ella :) además, una preciosa lección de magia energética!! *//////*

Esto me encantó: Debes tener una voluntad superior a la del atacante para lograrlo.

Me encantó el proceso del envenenamiento y la recuperación de Tilja. Realmente, has sabido sacarle el jugo a todas las sensaciones de la carne, en ese momento. La angustia, el dolor, la desesperación...

El párrafo entero de los lobos me encantó!! Le dio un toque instintivo, primitivo, buenísimo en el fragor de la lucha ^///^ y las sensaciones físicas: la pierna congelada, la garganta constreñida... me encantó! *///* Tú también te manejas bien con la "visceralidad", veo jejejeje ^^

A ver si te veo ahora en el chat y te envio los libros de Avalon. Si nos te envio un correo. Un abrazo mata ne! ^^

Diana L. Sepulveda said...

Hola! Seguí tu consejo y modifique la platilla a 3 columnas. Espero que no se vuelva a desconfigurar :S
Un abrazo!

LilAlessandros said...

Tomoyo eh leido todo la saga de las rosas negras esta genial, la verdad que hace tiempo que vi SS al que yo conozco como los caballeros del Zodiaco( vi el anime hasta la saga de Hades) Recuerdo la batalla entre el Caballero de Andromeda y el Caballero de Piscis con las rosas venenosas. Esta genial, cuando dijiste Pandora pues recorde la leyenda "todos los males del mundo" esta excelente el fic.

Tomoyohime said...

Gracias por leer esto, Watanuki-kun! Es cierto, yo también conocía el anime con el nombre de Caballeros del Zodíaco, pero cuando crecí y aprendí el nombre original, decidí mantenerlo en las referencias, a menos que fuera necesario traer a la memoria un nombre de principios de los '90 y que ahora está como su nombre original por todos lados.

Yo miré el anime completo y también por supuesto, leí el manga completo, con todas sus diferencias. Y debo decir en base a la diferencia: Aguante Albiore de Cefeo, mestro de Shun, el caballero argentino del anime! El cambio con el original llamado Daidalus fue completamente para mejor para nosotros *0* En el anime sí que parecía argento! xD

En SS la participación de Afrodita de Piscis se resume en la pelea de la 12a casa, en donde se enfrentó a Shun de Andrómeda (y, a diferencia del anime, Milo de Escorpio jamás estuvo en la isla de Andrómeda ni mató a Albiore, por lo cual el único culpable de la muerte de Daidalus/Albiore y la destrucción de la isla en el manga, fue en realidad Afrodita de Piscis; dato para que tomes en cuenta la actitud del caballero, que muestra que él nunca fue a atacar a traición, sino que lo hizo todo de frente, solo, y ganó en buena ley, no como lo ponen en el anime, que lo hacen ver un cobarde; hay más de lo que muestran de este caballero y de Cáncer), en la aparición como un portador de Sapuri a las órdenes de Hades en el Santuario para matar a Athena (que duró nada porque Mu de Aries lo venció enseguida, pero bueno, qué se le va a hacer), y su participación en la destrucción del Muro de los Lamentos junto con los demás dorados.

Creo que la única razón por la que defiendo a Piscis es porque es desgraciadamente mi signo, a pesar de la mala fama que le da este anime. De todos modos, ha sido redimido gracias a la nueva obra de Saint Seiya, The Lost Canvas, que esta vez no dibuja Kurumada pero que tiene su historia. Trata acerca de la anterior guerra santa, la que ocurrió 200 años antes, en la anterior reencarnación de Athena. Es una excelente historia que además está siendo animada, te la recomiendo mucho si quieres ver cómo tratan la mitología griega y otras ^-^

Por cierto, cuando hablas del mito de Pandora, te refieres al que involucra a Prometeo y Epimeteo, la versión completa, o sólo al popular de la caja? El completo es mucho más interesante en cuanto a la filosofía e incluso antropología de nuestra sociedad ^^

Tomoyohime said...

Yuuko-chan! Te contesto el último comentario que me dejaste.

Vieras cuánto me costó crear la parte del entrenamiento sin que pareciera que ganaba con facilidad, haciéndole pasar por pruebas y por sufrimientos que a otros candidatos les tomaría años llegar a tener. Y debía hacerlo de acuerdo a las reglas impuestas por el juego, y hacerlo rápido para acelerar el paso. Fue muy difícil.

La escena de los lobos fue en verdad una buena idea. Dada la historia de SS y de Osirias mismo, las rosas que lanza son venenosas y provocan alucinaciones al correr el veneno por la sangre, justo como las rosas de Piscis. Fue gracias al veneno que su mente se refugió en una situación similar para sacar de allí las fuerzas inconcientes para vencer el problema que el cuerpo enfrentaba en ese momento. En otras palabras, estaba delirando xD Dejó su conciente atrás y su subconciente encontró la respuesta al ataque para protegerse.

Eso es lo que me gusta de SS, que uno puede desarrollar mucho más que solamente la energía física, y que debe hacerlo con el universo que cada uno lleva en su interior. Con conocimientos de energías eso es interesante de sacar ^^

LilAlessandros said...

Conoces bien esta seie, yo nunca he leido el manga asi que no se solo vi el anime hasta donde te dije, Pues si recuerdo que Afrodita era de los caballeros dorados que menos me gustaba, pero dices que en el manga es diferentes habria que leerlo nunca es tarde xd.

A mi me gusta mucho es estilo de pelea y en la forma de pensar el Caballero de Virgo, Shaka era?

Y mi signo pues fue el salvador de Atenea (Sagitario)creo recordar que la saco bebe del santuario antes de que lo matara Geminis.

De los caballeros de bronces, me gusta Andromeda, Shun pero me gusta más cuando pelea con las cadenas que con el vortice de cosmos que no recuerdo como se llama xddd.

Tomoyohime said...

Afrodita no es muy diferente, pero sí tiene mejor participación en lo que hace. O sea, no hace nunca las cosas a medias, si es malo, es malo y punto. Encima buchón, los mandó al frente a sus compañeros de traición xD Me resultó muy hdp y nada rescatable el trolo ese, pero sigue siendo mi signo =___= Al menos Albafica en Lost Canvas lo redime con creces a su honor, aunque fue un antecesor, no un sucesor.

Shaka de Virgo y sus creencias y técnicas son muy buenas. Tiene un dominio asombroso sobre el alma. Pero claro, él también estaba equivocado en su forma absolutista de pensar y se redimió.

Shun es mi favorito, en todas sus formas de peleas ^^ Encima en lo que se convierte es asombroso para alguien que en el anime se lo ve como un nene debilucho pero que en el manga siempre sale adelante por sí mismo, salvo contadas ocasiones en que lo rescata el hermano. Pero nunca ese tipo de estúpida debilidad como mariquita que tiene en el anime. No es nada de eso en realidad, lo degradaron para mantener el formato bidimensional de personaje y no tener que pensar que es diferente. Típico del anime. Para mí, Shun es el mejor porque tiene la capacidad de ser absolutamente todo, incluso tanto como Seiya y quizás más, pero nunca lo será porque él prefiere la paz a la lucha. Y para los cerrados de mente, eso significa ser pusilánime y débil.
Perdedores ellos que creen esa basura!

LilAlessandros said...

Ahora que dices lo de Shun, me parece que a veces y digo a veces porque no todos son igual, el poder se canaliza mejor de la sabiduria y la mente, estar en paz con uno mismo y con lo nos rodea. Sin embarho muchos explusan esa poder por la fuerza.

Pero si estoy de acuerdo siempre me parecio que Shun es muy poderoso más que cualquiera de los otros caballeros. sobretodo por que el no ataca sino se defiende, que no es igual.

Tomoyohime said...

Shun siempre en primera instancia evita atacar a su oponente hasta que no le queda otra alternativa. Y cuando llega a atacar, no demora en vencer. En el anime muestran que es tan débil que le toma varios intentos al igual que a Seiya para acabar con su oponente. En el manga, el momento del ataque es el último momento de la pelea; vence al primer ataque siempre al oponente, es por eso que no ataca. A él no le toma poner en peligro su vida para vencer, llega a eso para no matar.

Si lo comparamos con lo que dijiste, es el perfecto ejemplo del sabio tratando de enseñarle a un bárbaro el significado de la vida. Incluso utiliza su propia vida como pago de la enseñanza.

Supongo que no conoces absolutamente nada del manga de SS, verdad? Todo el manga está hecho alrededor de los mitos griegos y sus interpretaciones (la saga de Asgard no existe en el manga). Un ejemplo: se descubre alrededor del tomo 6 que absolutamente todos los chicos de la fundación Kido, todos los candidatos a caballeros de bronce, son en realidad hermanos, hijos todos del mismo hombre (Shun e Ikki tienen también la misma madre, por eso son hermanos completos): Mitsumasa Kido. Esto significa que de acuerdo a la trama del manga, Mitsumasa Kido representaría a la reencarnación de Zeus, que fue prolífico en héroes siempre. También por esta razón es por la cual es quien adopta a Saori y crea la fundación para juntar a todos sus vástagos para que protejan a la Diosa de la Justicia. Y por eso también permitió a Ikki elegir su destino; él sabía perfectamente quién era y por qué estaban todos allí.

Como verás, nada es dejado al azar en el manga, todo está relacionado con los mitos griegos. Es por esto que me gusta tanto a mí ^-^

Template by:
Free Blog Templates