November 09, 2009

Rosas Negras, parte 3: La Casa de la Justicia

No se qué tanto llame la atención esto que nada tiene que ver ya con el resto del contenido del blog. Pero como puse originalmente en el encabezado de este espacio, puede ser cualquier cosa y ni yo se en lo que se convertirá. Como todo, debe de madurar. Claro que si esto queda muy descolgado, optaré por simplemente hacer un link a otro blog en donde esto caerá en mejor cuenta. De todos modos, esto es parte de mis trabajos y el convertirlo en lo que yo quiera es mi prerrogativa.

Le guste a quien le guste, esto es mío y hago lo que quiera.

Ahora esto ya se introdujo dentro del mundo de Saint Seiya por completo. El mundo que dejó atrás no será retomado aquí más que como parte de la enseñanza pasada. Ese mundo será visto en otro fic. Por ahora esto es lo que hay. Reflexiones acerca de la Justicia.



Rosas Negras: La Casa de la Justicia

Osirias escucha atentamente las palabras de aquella joven, miraba la rosa que estaba en sus manos y sentía mucha curiosidad… Hace tan solo unos días había recibido una rosa negra al terminar un entrenamiento…

-El significado de la rosa negra es la muerte. Hace mucho tiempo, cuando no era un santuariano, las rosas negras hacían parte de mi vida… tal vez por eso decidí entrenar al futuro Caballero de Piscis.

El acuariano se cruzó de brazos recostándose en la marquesina de la entrada y miró a la muchacha, era hermosa, su mirada era fija y penetrante, parecía una persona muy confiada en su misma.

-Vienes aquí a pedir entrenamiento para salvar vidas… pero debo advertirte algo, no las salvarás, al contrario, tendrás que matar para proteger una sola.

La joven bajo la mirada: - Athena.

El dorado caminó un poco mirando la rosa que tenía en su mano mientras la congelaba lentamente.

-La justicia es algo curioso de definir… aquí las personas parecen cegadas ante la idea impuesta por esa diosa. Justicia es salvarle a ella sin tener en cuenta las vidas que serán acabadas. De manera personal creo que esa diosa parece más bien la diosa del capricho a la diosa de la justicia… Seamos sinceros, aunque lo que hacen los caballeros es con la intención de hacer el BIEN, la única forma que conocen para lograr ese fin es DESTRUIR. Al matar, su sentido de justicia es satisfecho, su respuesta a la situación es cometer un asesinato. Al mal no le importa el raciocinio que un hombre pueda tener… solo que el lenguaje del mal sea expresado de alguna manera.

Era evidente que aquella mujer estaba algo inquieta ante las palabras del santo de Acuario.

-Lo se… dicen por aquí que yo no debería ser dorado… no lo era, pero el destino quiso que así lo fuese. En fin… creo que me estoy saliendo del tema que a los dos nos importa. Por lo que veo (mirando la rosa) dominas muy bien el poder necesario para llevar aquella armadura, en tu interior veo mucho poder… así que acepto ser tu maestro.

El dorado le sonríe mientras extiende su brazo indicándole que entrara al santuario.

-Adelante Tilja, vamos hasta mi templo…

Tilja permaneció con la vista fija en el caballero frente a ella por un minuto. Luego, siguiendo las palabras de Acuario, comenzó a ascender la escalinata hacia la cima y Osirias la siguió.

Estuvieron subiendo unos minutos hasta que Tilja habló:

- Comprendo a lo que te refieres. Tu idea parece contraria a los ideales que se presentan en el Santuario. Sin embargo, en el mundo esas ideas son la realidad que se vive. Dices que Athena es la Diosa de la Justicia pero más bien parece la Diosa del Capricho. No estoy segura que no sea lo adecuado a veces. La justicia no es ni buena ni mala. La justicia es simplemente un medio para mantener el balance del orden del mundo, o de lo contrario estaría en caos, un caos destructivo sin ninguna forma de regeneración. Orden y caos en balance es lo que mantienen al mundo en pie y funcionando. Las fuerzas de luz y oscuridad se compatibilizan para dar la forma no sólo al mundo material, sino también al espiritual. El mal trabaja para destruír, esa es la forma del Caos. El bien trabaja para construír, esa es una forma de Orden. Ambos forman parte de la Justicia. La destrucción forma parte de la justicia.

Cuando dije que quiero salvar vidas para pagar por la que eliminé, no me refería a la forma altruista de proteger al mundo de todo mal. Eso es algo que no se puede lograr y que no existe. Lo que quiero es retribuir el daño para poner un balance. Quiero enmendar un mal con una forma de pago que estabilice el orden. Ya sé que es muy creído de mi parte el pensar que mi acto va a hacer algún cambio... pero si no lo hago, tendré que aceptar el error como algo vacío, y que deja un vacío doloroso.

Los ojos de Tilja se llenaron de lágrimas que comenzaron a correr por su rostro mientras miraba hacia abajo. Trataba de ocultar lo mayor posible la angustia que aún la embargaba. Sería mejor comenzar con la actividad del entrenamiento para dejar de lado las emociones incómodas. Si pensaba demasiado se paralizaba. Con un movimiento brusco se secó los ojos y continuó su camino en silencio.

A medida que ascendían por la escalera iban pasando por diversos templos. Cada templo era ligeramente diferente, y cada uno tenía el símbolo de su dueño en la entrada. Con esta ayuda se guió para continuar su camino, pero al mismo tiempo se preguntaba el por qué era que podían pasar tan tranquilamente por el lugar sin encontrar a nadie. Luego de pensarlo por un rato, decidió que lo averiguaría luego. Lo que más quería en ese momento era comenzar a hacer algo para avanzar.

Luego de un buen tiempo de ascenso se acercaron a una casa frente a la cual se detuvo Tilja y lo miró al caballero.

- Aquí es tu casa. Tiene el mismo aire frío que emanas.

Quedó un momento mirando la rosa congelada en la mano del caballero y recordó ciertas palabras que él había dicho.

- Antes, dijiste que las rosas negras significan la muerte, y que antes de convertirte en parte del Santuario eran parte de tu vida. Yo, en cambio, siempre viví entre la vida, rodeada de la naturaleza en su estado más puro y comprendiendo y respetando el ciclo de la vida. Mientras crecía, siempre creí que la vida era justa, eso era lo que mi abuela siempre me inculcó, que todo está conectado y que nada escapa a las consecuencias de un acto, por lo tanto todo es equilibrado y se retribuye. Pero no es tan así. La vida no es justa y la justicia de la naturaleza no se encarga de los seres humanos, que la destruyen sin miramientos. Si tú no deberías ser santuariano, creo que a mí también me falta un largo camino por recorrer para lograrlo. Yo apoyo a la justicia en su forma más pura. Sé perfectamente que para hacer justicia, cuando algo sale de balance, algo más debe sacrificarse para volver a poner las cosas en orden. La primera vez que vi esta flor de la muerte fue después de morir mi abuela. Lo que quisiera saber es si esto significa que mi destino es servir a la justicia como destructor para reponer balance, o si podré actuar como constructor para mantener el orden. Elegí a Piscis por ser quien comprende y conmuta con la naturaleza y pensé que eso significaría que está en balance con el orden de las cosas. Sea cual sea mi puesto en este balance, estoy muy honrada de tenerte como maestro. Por lo que puedo observar, no creo que hubiera conseguido a alguien que comprendiera mejor mi posición y me guiara en el camino adecuado.

Hace una reverencia respetuosa a su nuevo maestro y lo sigue entrando al templo.

2 comments:

Yuuko Emeraude Taylor Clow said...

Me encantó!! ^////^ me encanta esta reflexión profunda del sentido de la justicia-injusticia y vida-muerte, y de la búsqueda de balance. Cierto que a veces tenemos que tomar decisiones sin saber exactamente si estamos haciendo lo correcto... uff, en la vida real, estas decisiones no me gustan nada XD

Y cuanto más mayores, más parece que se nos pide que lo hagamos... u_u más estamos entre la espada y la pared (para mí, entre Clow y la pared!!! *////* XD!!)

El Acuario este es bastante sexy, no? *////* jejejejeje!! ^^ (yo siempre pensando en lo mismo Y_Y XD!!)

También me quedo con esto: "Le guste a quien le guste, esto es mío y hago lo que quiera" XD!!! A ver si me lo aplico para mí también, que siempre publico con pánico. De todas formas, ahora mismo estoy empezando a aprender que lo importante es disfrutar de lo que uno hace, tal y como es, en vez de buscar la aprobación de los demás... aunque suframos algun rechazo de tanto en cuanto. Tampoco duele tanto, es parte de la vida... Además, el entusiasmo atrae a la gente, es inevitable!! ^^

Hablar es tan fácil, es tan fácil parecer "sabio", y más hoy en día con todo el conocimiento que tenemos a nuestro alcance. Y, aún así, hay que luchar para convertirlo en una verdad dentro de nuestras células. Una realidad nueva que sustituya a la anterior... y eso es difícil u_u (yo lo encuentro muy difícil ^^u XD)

Nos leemos honey un abrazo, lots of love!! mata ne!

Tomoyohime said...

Si tanto te gusta el Acuario por escrito, deberías de ver su imágen! xD Te derrites! *////*

Espero que tomes esa frase que puse, es bueno escribir y buscar la aprobación de otros para continuar, pero no es bueno dejar de hacerlo sólo porque los otros piensen diferente o digan cosas malas. Si nos preocupáramos siempre por lo que el otro piensa jamás viviríamos nuestra vida, estaríamos intentando vivir la vida que ellos opinan que es mejor. Y eso jamás es bueno para nadie.

Por cierto, me encantaron los dos últimos capítulos que pusiste de Lus y Oscuridad Ancestral. El tercero me devolvió a la memoria un montón de cosas que conocía e incluso había investigado de pequeña, pero que luego quedaron olvidadas en algún rincón de mi mente. Fue como escuchar a mi padre hablándome nuevamente, incluso a mi madre también, y recordar las palabras escritas a lo que esas charlas me llevaron. En verdad, muchas gracias por ese recordatorio, me sirvió mucho.

Sobre el cuarto capítulo, eso fue completamente hilarante. Todo tu fanatismo Depp embotellado en una fiesta fantasmal xD Hilarante! Y ahora esperaré lo siguiente y leeré lo poco que me queda. Y a contestar lo último!

Template by:
Free Blog Templates