November 05, 2009

Requiem de Mayo 7

Bueno, por fin, luego de tanto tiempo (aunque aquí no se nota, pasaron casi dos meses desde el último) tengo listo el siguiente capítulo.

Esperemos que con lo que tomó de escribir haya quedado bien. Confiaré en sus comentarios para saberlo.

Requiem de Mayo 7



Planeamiento


Meilin se despertó muy temprano en la mañana. La niebla aún cubría las calles impidiendo la vista más que un par de metros, el cielo estaba cubierto y gris con algunas sombras anaranjadas producidas por el sol saliente que intentaba brillar incluso a través del grueso obstáculo. Se levantó y se cubrió con una bata antes de acercarse a mirar fuera de la ventana. Tuvo que limpiar la capa de neblina que había sobre la ventana, producto del choque entre el aire frío de afuera y el calor del interior, antes de poder mirar. La calle aún estaba oscura en muchos sitios y el sol aún no se elevaba al punto en que las luces ya no fueran necesarias. Esto le dio a entender que aún era demasiado temprano.

Tomando ventaja de esto, decidió que tomaría una ducha primero y luego continuaría desempacando. La noche anterior había desempacado únicamente la ropa que necesitaría. Ahora era hora del resto del equipaje, más específicamente, aquello que había traído de casa de su primo. Preparó sus cosas y cruzó el hall hasta el baño, y quince minutos más tarde estaba de vuelta, ya vestida para comenzar el día. Primero decidió comenzar con el baúl más grande. Con gran esfuerzo, lo movió a un sector desocupado de la habitación. Fue un proceso lento debido a que ese baúl era tan pesado que tuvieron que cargarlo entre Ryusuke y ella para meterlo en el baúl del auto y luego para subirlo al hall de entrada de la casa. Se preguntó si Nakuru habría sido capaz de levantarlo y subirlo a la habitación por sí misma. Se dio cuenta de que no sabía nada de sus habilidades. Al ser una guardiana era natural que tuviera habilidades más allá de las de un ser humano, pero jamás la había visto demostrar nada fuera de lo común por lo cual no sabía cuáles serían sus alcances. Bueno, sería sólo cuestión de preguntar a Tomoyo o a Spinel al respecto.

Al levantar la tapa del baúl saltó a la vista la razón de su peso. Todo el espacio estaba ocupado por libros, carpetas y papeles. Sobre el contenido había un sobre dirigido a ella. Lo tomó y lo abrió para encontrar dentro una carta de sus primas. Su rostro mostró una sonrisa de cariño a medida que leía lo que decía. Cada una de ellas había escrito algo y todas eran palabras llenas de ánimo y amor por ella y felicitaciones en su próximas nupcias. Todas habían mostrado su apoyo desde el inicio y seguían siendo tan afectuosas como siempre. Fueron ellas quienes habían ido hasta la casa de su prima para llevarse sus cosas cuando se enteraron de que permanecería en Londres definitivamente. No sabía qué obstáculos les habría puesto su madre pero aún así ellas fueron y se llevaron todo y lo llevaron todo luego hasta Japón, donde Syaoran se lo había entregado durante su visita. Cuando se enteró de lo que habían hecho por ella había querido agradecerles en persona, pero su tía se las había llevado de vuelta a Hong Kong luego de una rápida visita a su nuevo sobrino para que no cansaran a la madre con sus constantes atenciones y cariños. Esto significó que para cuando Meilin llegó junto con los Hiragizawa ellas acababan de irse y no tuvo oportunidad de agradecerles. La carta rebosante de sus sentimientos hacia ella hizo que se le llenaran los ojos de lágrimas de gratitud. Tendría que agradecerles apropiadamente cuando estuvieran allí para el día de su boda, después de todo serían sus damas de honor.

Dejó la carta sobre los papeles y fue en busca de la siguiente maleta, la colocó sobre el piso y la abrió. Las chicas habían hecho un trabajo completo al limpiar su habitación de las cosas que contenía. Aquí estaba apilado ordenadamente todo el contenido de su escritorio y cajones. Había cajas para las cosas pequeñas, carpetas para los papeles y notas, los objetos frágiles estaban envueltos en envoltorios de aire para evitar que se rompieran. Incluso su lámpara favorita estaba allí, con la bombilla envuelta aparte a su lado. Luego de revisar por encima los objetos que había, volteó su vista con aire sospechoso hacia una gran caja que había en una esquina. ¿Se habrían atrevido? Meilin fue hasta ella y cortó la cinta de embalar y la abrió. Allí sólo estaban sus zapatos y otros objetos de la habitación. Luego de asegurarse bien, fue hasta el resto del equipaje y continuó abriéndolo y revisando todo lo que había hasta que estuvo segura de todo el contenido. Solo faltaban un par de cosas que por su tamaño y valor era seguro que su madre se habría opuesto completamente a que se llevaran. Estaba bien, no las necesitaba. No necesitaba ni la mitad de las cosas allí pero las chicas se habían tomado la molestia de hacérselas llegar y no las podía rechazar.

Meilin volvió a cerrar las maletas con las cosas que no necesitaba de momento y se centró en la que tenía el contenido de su escritorio, el cual comenzó a colocar en el escritorio de la habitación. Cuando estaba abriendo las cajas con las cosas dentro, encontró uno de los objetos que no había visto. Al menos el corazón del objeto. Tomó entre sus manos el disco rígido. Cuando se había ido de su casa se había llevado con ella la computadora portátil con toda su información personal, pero no había podido llevarse la de escritorio con todos sus trabajos dentro. Nunca se le había ocurrido que podía sacar el disco rígido y llevárselo, estaba demasiado alterada para pensar mucho en ese momento. Aparentemente sus primas eran más listas que ella o su madre y viéndose impedidas de llevarse todo el aparato, habían optado por quitarle el núcleo con la información. Esto le quitaba un gran peso de la mente, ya que aunque pudiera continuar con su carrera en ese lugar, le aterraba pensar que tendría que rehacer todos los trabajos sin su información. Ahora podría concentrarse completamente en el futuro sin tener que preocuparse por el pasado.

El reloj dio las nueve en ese momento. Hora del desayuno. Meilin se levantó y se dirigió al desayunador en donde encontró a Tomoyo ya sentada junto con Spinel mientras Nakuru se ocupaba de las cosas alrededor.

-¿Cuándo comenzamos entonces? -Fue la respuesta de Meilin al saludo de Tomoyo mientras se sentaba para desayunar. Quería comenzar de inmediato con la búsqueda. Nakuru le sirvió el té y fue a la cocina a buscarle su plato.

-Lo lamento, no podemos. -Tomoyo dijo tristemente. -No podré ir contigo.

-¿Qué? ¿Por qué?

-Hablé con Eriol y accedió a ayudar. El conseguirá la información del caso e impedirá que Ryusuke se entere de lo que estás haciendo. Pero a cambio yo debo permanecer fuera de ello. Me prohibió acompañarte. -Tomoyo explicó suavemente.

La expresión de incredulidad en el rostro de Meilin se volvió una de decepción cuando por fin comprendió lo que le estaba diciendo.

-El está preocupado de nuestra seguridad. Dos mujeres solas buscando a un asesino es una imprudencia. Es demasiado arriesgado y no me permitirá ir. -Tomoyo hablaba tranquilamente, como si solamente estuviera discutiendo el estado del clima.

-No lo comprendo. -O más bien no quería creerlo. En los últimos tiempos, de algún modo había llegado a considerar a Tomoyo como su mejor amiga. Había estado deseando secretamente el poder salir con ella del mismo modo que lo hacía Sakura. Este nuevo proyecto sería justamente eso, una de aquéllas aventuras de antaño como las que solían tener cuando eran niños. Sólo que esta vez ella sería la protagonista, no Sakura. Ella sería el centro de la atención. Y tendría a una amiga leal a su lado para ayudarla y alentarla.

Pensó en lo que haría, qué usaría, cómo actuaría. Y repentinamente recordó la verdadera razón por la que estaba haciendo todo eso. Recordó el rostro demacrado de Ryusuke, sus ojos cansados, su persistencia y su inacabable ánimo. El estaba trabajando tanto para ayudar a otros son esperar ningún tipo de agradecimiento. Se sintió avergonzada de sí misma al momento. Ella estaba pensando en divertirse y tener atención mientras el hombre que amaba trabajaba en bien de otros sin obtener ningún tipo de reconocimiento por su esfuerzo, y así era como él lo quería. Estaba trabajando para mantenerla a salvo. Se reprendió a sí misma y tomó una decisión.

-Iré aunque tenga que hacerlo sola.

-No irás sola. Nakuru irá contigo como tu guardaespaldas. -Meilin abrió la boca aún sin poder comprender, pero no se le ocurría nada qué decir. Tomoyo continuó explicando calmadamente en detalle. -El plan es que Nakuru te acompañe como tu asistente mientras vas por todos lados haciendo los arreglos para tu boda, visitando floristas, pasteleros, decoradores, etc. Todo en diferentes partes de Londres. Mientras tanto, entre las reuniones programadas, tú y ella podrían hacer paradas en uno o dos sitios en el camino para mirar los alrededores o charlar con la gente del lugar. Nadie sospecharía de dos mujeres con bolsas de compras. Y si se torna peligroso, Nakuru podrá protegerte mucho mejor de lo que lo haría ningún guardaespaldas que yo pudiera darte. Además, necesitarás a alguien fuera que te pueda dar la información de los lugares a lo que ir, y mi oficina está muy protegida. -Terminó con una sonrisa.

-¿Planeaste todo esto anoche? -Meilin preguntó impresionada. Parecía que había pensado en todos al detalle.

-De hecho, el plan es de Eriol. El lo planeó anoche. Para que Ryusuke no sospeche de lo que sucede es mejor que quien te ayude sea yo y no él, y esa idea llevó a la de tener una base de operaciones externa. Es más sencillo para las comunicaciones en caso de emergencia. ¿Qué opinas?

Meilin estaba a punto de contestar cuando una voz la interrumpió desde atrás.

-¡Nos divertiremos mucho! Iremos a todos lados juntas y veremos todo y te protegeré, no te preocupes. -Parecía que Nakuru ya estaba lista para la aventura.

-Bueno... Si tú no tienes problemas en hacerlo, creo que estará bien. -Meilin se rindió ante la alegría de la guardiana.

-¡Nos divertiremos mucho juntas, ya lo verás! -Nakuru la abrazó hasta que Meilin ya no podía respirar y movía los brazos en el aire intentando liberarse. Tomoyo corrió en su auxilio y las chicas se pusieron a discutir los planes mientras desayunaban.

Mientras tanto, Spinel hacía lo posible por pasar desapercibido. Su amo le había pedido que las vigilara por si acaso. Eso no significaba que fuera a meterse de ningún modo en sus proyectos.

2 comments:

Yuuko Emeraude Taylor Clow said...

Yayyyyyy ya leí el fic!! ^///^ ey me ha encantado, sobre todo los dos primeros párrafos!! Era tan cotidiano... realmente le has dado un toque humano y profundo a Meilin, y así la has hecho más "sólida" y cercana. Además, me encanta su autoconciencia y su evolución, la forma en que "salta" de la fantasía - con sus ideas de ir con Tomoyo de aventura - a la autoconciencia y el propósito de corregirse los defectos. Eso también la hace un personaje mucho más agradable (yo como ya te dije siempre la encontré muy cansina, a la de la serie jajaja XD)

Los detalles son tan importantes... me encantan los monólogos internos jejeje ^///^ tuve que leer a Joyce y a Virginia Woolf en la uni y me encantaban. Los detalles... la importancia de los detalles... Viste la peli de The Hours? Yo la vi y leí también el libro, y el de Mrs Dalloway. Si no lo has hecho están recomendados encarecidamente!! ^^

De todas formas una sugerencia: yo experimentaría en cortar los párrafos en trozos lo más pequeños posibles y de tamaño irregular. El ojo del lector lo encuentra más agradable, o "menos intimidatorio" you know what I mean, y menos en un medio como el ordenador que cansa la vista. Prueba a ver qué tal...

Mi párrafo favorito indiscutible es el primero... wow, casi puedes sentir el frío... Fantástico, muy poético. En serio que me recordó a la peli de The Hours.

Y ya tengo ganas de leer qué pasa con el bicho ese tan asqueroso y con el hombre borracho!!! *//////*

Bueno, a ver si este domingo puedo leerme al fin los fics de Vicky y a seguir flipando con el mío O_o jejejej un abrazo nos leemos! ^^

PS: Daisy debe de estar empachada de toda la comida que le doy XD!!

Tomoyohime said...

Gracias por el comentario!

Perdón que no lo contesté ayer, pero me dio un brutal ataque al hígado que en lugar de mejorar con tratamiento solo empeoraba quedándose y agregando el daño por la medicina. Ahora calmó, pero aún no se retira así que estoy en guardia.

Eso que te gustó de la autoconciencia fue el agregado que hice en 5 minutos para poder terminarlo. Justamente era lo que no estaba escrito cuando hablamos el día que lo terminé xD Y claro, como con todo agregado, hubo ideas que quedaron fuera para otro momento. Da igual, tengo tiempo ^^

Hm... Lo de los párrafos... Hay un solo párrafo que podría ser cortado, el resto tienen tamaños normales. Ese tipo de escritura la uso en las descripciones a propos. Marca una diferencia con las acciones haciendo que sea más pausada y lenta. La forma en que lo veo al menos. Es por eso que queda tan largo. Pero sí puedo cortar uno. Lo que no quería era darle mayor rapidez. Si lo hago, las acciones quedan lentas en comparación por como escribo y se pierde el interés en eso. Me terminarían retando como lo hacían en la escuela, cuando todos leían sin tono y los retaban, a mí para hacer la diferencia me retaban por leer todo con demasiado tono. Por mantener el interés en todo me excedía según la maestra. Nunca gané una =___=

Tengo que ver The Hours, y ver si encuentro el libro entonces también. Gracias por la recomendacion! ^-^

Y el bicho ya llegará, no te preocupes. Y no creo que le guste a nadie, ni a mí. No lo apresuremos que puede atacarnos xD

Un abrazo virtual y nos seguimos leyendo! ^.^

Template by:
Free Blog Templates